Estos mamíferos increíblemente cariñosos son considerados como una de las especies marinas más inteligentes del planeta. Los delfines (Delphinidae), comúnmente llamados delfines oceánicos, son de la familia de los odontocetis (que son dentados), que abarca casi 34 especies. Como otros cetáceos, los delfines utilizan la ecolocalización, el baile y los saltos para comunicarse y orientarse.
Caracteristicas:
- Los delfines comen entre 11-13 kilos de pescado al día, aproximadamente una décima parte del peso de su cuerpo.
- Como los humanos y los chimpancés, los delfines pueden reconocerse a sí mismos en el espejo o incluso en la televisión.
- Los ojos de los delfines son independientes el uno del otro, pueden moverlos en direcciones opuestas a voluntad.
- El periodo de gestación para un delfín �nariz de botella� atlántico, es de 12 meses, y pueden nacer en cualquier momento del año.
- Mientras duermen, los delfines apagan sólo un hemisferio de su cerebro y el ojo opuesto, mientras la otra mitad permanece despierta en guardia constante por los depredadores.
- Mientras duermen, los delfines intercambian hemisferios cerebrales cada dos horas; esto los ayuda a determinar cuándo deben salir a la superficie para respirar.
- La estructura del exoesqueleto de sus aletas, es muy parecida a una mano humana con los cinco dedos.
- En vida silvestre, los delfines viven de 25-30 años, mientras bajo cuidado humano tienen una expectativa de vida de hasta 60 años.
-

